Escribo para escribir

lunes, octubre 01, 2012

Y otra vez vuelvo a escribir en el blog.

Me pido perdón a mi mismo por alejarme de este hábito tan gratificante por andar haciendo cosas que dan satisfacción momentánea pero que al final del camino no me van a dejar nada y solo me hicieron perder el tiempo.

Te estoy hablando a ti Televisión. Bueno, también te hablo a ti Internet. Los dos me hacen perder mucho tiempo. Bueno, no los puedo culpar de todo. Te doy las gracias Televisión porque me ayudas a dormir luego de acostarme en las noches, y también te doy gracias a ti Internet, porque a veces, y solo a veces, me permites acercarme a personas que quiero. Pero por su culpa he abandonado a otro "ser" preciado, que me ha enseñado muchas cosas, y que en gran parte ha sido el apoyo que me ha permitido llegar hasta donde estoy. Y esta vez te hablo a ti Libro.

Y es que debido a mis malos hábitos de lectura, ha habido más de un libro que he dejado a medias, abandonado, dejado para que sea carcomido por el polvo y el olvido, o en una caja, debajo de una mesa, como para que nadie se acuerde de él.

Y quiero pedirte disculpas Libro. Porque aunque encuentro placer leyendo tus líneas, me obligas a esforzarme y a analizar y a sacar lo mejor de mi, pero también eres capaz de decirme verdades que no quiero escuchar, que no quiero que salgan a la luz. Como por ejemplo, el decirme que Televisión e Internet no me benefician.

Libro, tu me ayudas a escribir, y como dijo José Martí, que escribir un libro es una de las 3 cosas que hacen a un hombre completo, siento que contigo soy un tercio más completo.

¿Y por que me dirijo a ti? Porque gracias a Isis, me acordé de ti. Y tomé el libro "Historia de dos ciudades" que tenía al lado de Televisión y lo ojee, y sentí esa satisfacción que no sentía hace mucho tiempo, esa intriga de que escondes tras tus páginas, ese deseo de saber que va a pasar.

Y antes de "Historia de dos ciudades" el último libro que leí fue "Aurora boreal" hace unos cuantos meses, pero espero poder salir del promedio nacional leyendo más libros.

Y como quiero seguir escribiendo, seguiré leyendo.

You Might Also Like

1 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total