Crónica de un programador con déficit de atención

miércoles, marzo 15, 2017

Realmente no puedo estar inactivo. Y las largas esperas que debo afrontar cuando realizo procesos aparentemente simples son desesperantes. Por eso miro mi celular. Sencillamente es mucho más entretenido y hasta productivo para mí el mirar una pequeña pantalla donde las cosas se mueven, cambian e interactuan en tiempo real, en comparación con los paquidérmicos sistemas de software de más de 10 años de antigüedad - en el desarrollo de software 10 años es una eternidad. Solo para nombrar  un caso, la tecnología Java hace 10 años estaba en su versión 6 y hoy vamos por la versión 9 y el sistema con el que trabajo es versión 1.4, para ser más exactos de hace 15 años.

Los sistemas de software deben ser más rápidos para responder, que el que trabaja con ellos pueda cambiar su atención de lo que está haciendo a otra actividad. A mi me pasa con frecuencia. Mi mente no puede estar quieta y son cosas que no puedo compartir en mi trabajo o por lo menos no creo que me entiendan. Entre otras cosas por eso quiero cambiar mi ocupación.

Y si estoy en el celular aparentemente no hago nada más. O al menos eso pensaran los que me ven, y se ve en cierto modo confirmado cuando no puedo cumplir a tiempo con los requerimientos asignados y a modo o de justificación o excusa, tengo que decir que no es tan simple. Acá hay muchos factores que crean las condiciones para que me retrase en mis desarrollos, sumados a mi escasa disposición para trabajar tiempo extra o sacrificar tiempo de mis estudios, son caldo de cultivo perfecto para el error.

Dado que usar el celular queda prohibido recurro entonces a otra cosa que me da placer y que no está mal visto como andar con el celular - eso creo - y que además me permite desahogarme, como lo es la escritura. Ahora bien, volviendo al problema que origina este escrito, habrá dos formas de abordarlo: desde la parte técnica o desde la parte personal.

Desde la parte técnica, debo decir que es poco lo que puedo hacer. En este caso, una golondrina y yo solo no voy a cambiar el sistema en el que trabajo. Se supone que la empresa donde trabajo adquirió un software más moderno y en algún momento será implementado y será entonces cuando se supone que se solucionarán los problemas comunes; no se si estaré para verlo.

Desde el punto de vista personal creo que sufre de déficit de atención (sin trastorno de hiperactividad)  porque de verdad no me puedo concentrar si la tarea que desempeño implica pausas. Alguna vez dije que iba a probar unas pastillas que ayudaban a la concentración y creo que este viene sie dobuen momento.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total