¿Deberíamos buscar nuestra pasión?

jueves, septiembre 01, 2016

Soy millenial y como todo millenial que se respete estoy más confundido que Adán en el día de las madres. También soy mayor de 30 y como todo mayor de 30 que se respete empiezo a cuestionarme si las decisiones que he tomado en la vida han sido las correctas o no. Lo único que sé es que esas decisiones me trajeron a donde estoy.

También como buen millennial hago parte de la mayoría que no está feliz en su trabajo. ¿Y qué hago al respecto? Pues primero, informarme. Es mi karma, soy muy análitico y metódico y no doy puntada sin dedal - aunque a veces no doy ningina puntada - así que empiezo a investigar. Y en la mayoría de partes el consejo que me dan es que "siga mi pasión". Pero de la misma forma me encuentro gente que dice "no sigas tu pasión" y puedo concluir que las dos posturas tienen que ver con tu pensamiento. Si eres optimista y liberal dirás que hay que seguir tu pasión pero si eres pesimista (se autodenominan realistas) y conservador dirás que hay que seguir las carreras donde haya plata. No voy a decir que una sea más válida que la otra per se, pero si hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado. Estamos entrando en la cuarta revolución industrial y uno de sus factores fundamentales es la innovación. Y me pregunto yo ¿puedes ser innovador haciendo algoque no te guste o puedes explotar tu creatividad si piensas que no vale la pena?

Creo que lo más importante no es el dinero (es importante pero es mejor estar tranquilo) así que es menester para mi y quizás para muchos seguir su pasión. Ahora viene otra pata para el gato: no todos tenemos claro cuál es nuestra pasión. A mi me fascinan los videojuegos, me fascina la política, me fascina enseñar a otros, pero no tengo claro de como poner a funcionar esos gustos para generar beneficios. El otro quid del asunto es superar las barreras que se interponen en ese camino y la principal es superarse uno mismo.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total