¿Y si me vuelvo Youtuber?

miércoles, abril 27, 2016

¿Qué? ¡No me culpen! Después de todo soy Millenial (aquella generación comprendida entre 1981 y 1995 que son los primeros nativos digitales y que son exigentes en lo que quieren) y como millenial también sueño con ganarme la vida de forma chévere. Y es que con la llegada de Germán Garmendia a Bogotá y ver la reacción que provocó, y saber que el tipo se embolsilla un montón de plata uno se dice a sí mismo: mí mismo, esto lo puedo hacer yo.

Quería escribir sobre el tema pero ya se han dicho muchas cosas. Por mera casualidad ayer me vi un episodio de South Park en donde hacían una crítica de varias cosas pero entre esas los Youtubers y como los que se oponían a estos eran vistos como "abuelos". Así pasó en Colombia. Muchos pseudointelectuales preocupados que porque la Feria del Libro se prostituyó por traer a un youtuber, pero yo digo, que esos youtubers se ajustan a generaciones diferentes.

Y hay que reconocerlo, no solo lo que hace Germán sino lo que hace un montón de gente pionera que hoy en día es exitosa y millonaria son cosas que uno dice de vez en cuando "eso lo puedo hacer yo". Pues si puede hacerlo, hágalo y demuéstrelo así que voy a empezar a evaluar mi idea.

Y no es mi primer arranque. Ya había pensado en ser jugador profesional de Magic: The Gathering, músico, jugador profesional de League of legends, pero no me fue bien con esas cosas principalmente porque no me sentía agusto haciéndolo. Así que volvamos al asunto de grabar videos.

Primero, para ser youtuber tendría que tener mi propio estilo y de eso no estoy muy seguro. Verán, no tengo problemas para hablar frente a la gente de cosas que domino. Lo demuestro cada que tengo una exposición en la Universidad, pero hablar y gustar son dos cosas diferentes. Y hablar y generar interés es algo también muy diferente. Se necesita carisma, como la de muchos Youtubers o posar de rebeldes como otros o no sé cuál sea la fórmula mágica, ser tú mismo quizás. Igual, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo e incluso los más populares tienen sus contradictores.

Segundo, necesito temas de que hablar. Temás que me interesen y que domine. Puedo hablar de Marketing, de Política, de tecnología, de cine, de juegos, de trabajo, de la vida, etc.

Tercero, necesito el equipo. Computador, cámara de alta definición, un buen micrófono, etc.

Cuarto, necesito disciplina. Los que vean el canal deben saber que esperar y cuando esperarlo para generar fidelidad.

Quinto, no sé, empezar.

Escucho opiniones: ¿me arriesgo a hacer videos o sigo escribiendo?


You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total