¿Solo o acompañado?

lunes, mayo 09, 2016

Todos a cierta edad debemos tomar la decisión trascendental de separarnos de nuestros padres. Algunos se tardan un poco más porque el ambiente en el que están les favorece y no quieren verse abocados a los gastos que implican el mudarse de su casa.

En mi caso personal me tocó a los 24 años cuando por cuestiones de trabajo debí emigrar hacia la nevera, pero confieso que aún si hubiese conseguido trabajo en Santa Marta me habría mudado, porque siempre me ha parecido chévere la independencia. Pero después de 2 años y medio de vivir solo, realmente no es tan bueno como se veía al principio. Y es que vivir solo tiene sus ventajas pero también tiene enormes desventajas a las que me enfrento ahora.

Para empezar cuando vives acompañado, puedes llegar a la casa y encontrar alguien con quien hablar; tus gastos son menos pues los apartamentos de varias habitaciones son más baratos que los apartamentos de una habitación; en caso de algún imprevisto puedes contar con alguien que te pueda ayudar (no siempre aplica); te puedes hacer amigo de las personas con las que vives, o si ya son amigos, pueden profundizar su amistad; y se pueden repartir las tareas del hogar.

La principla desventaja de vivir en compañía es que tiende a generarse conflictos pues cada persona tiene sus hábitos y personalidades que generalmente son diferentes de ti. Además cuando tú eres el que posee la mayoría de las cosas de la casa debes estar pendiente del trato que le da la gente, porque nadie cuida las cosas sino el dueño. Aparte de esto no recuerdo más. Bueno, está la posibilidad de que la otra persona no pague sus obligaciones con la vivienda, pero para que esto no suceda y si se cumplan las ventajas antes mencionadas es que tengas algo de confianza con la persona, o que al menos te inspire confianza, por lo que un lugar para buscar compañeros de apartamento es tu sitio de trabajo, o en tu lugar de estudio.

Ahora vivir solo tampoco es la gran maravilla. Indudablemente tienes mucha independencia para las cosas del hogar y para la toma de decisiones, también puedes recibir visitas sin mayor problema y las compras del hogar no se vuelven complicadas porque otras personas tienen gustos diferentes a los tuyos, pero últimamente pienso que hay más desventajas que ventajas. Para empezar, gastas mucho dinero: en arriendo, en servicios, en alimentación, etc. Viviendo solo no te provoca cocinar y la mayoría del tiempo prefieres pedir comida a domicilio lo cual también es muy costoso, y solo si eres una persona muy sociable, no te hará falta compañía en ocasiones. Además tu vivienda se puede convertir en "tu cueva" de la que no querrás salir.

Por estos motivos he tomado la decisión de vivir acompañado. Por eso hago un llamado a todos mis amigos que estén en busca de compartir apartamento porque en diciembre de este año pienso entregar mi apartamento y sacar uno donde pueda compartir. Mi segunda opción será utilizar uno de los servicios para compartir apartamento y preferiblemente viviendo en Chapinero, que considero un sector ideal para vivir (cuando eres soltero) acá en Bogotá. Recuerden, en diciembre me mudo y busco compañeros.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total