¿Qué te preste plata? Tendrás que...

domingo, diciembre 09, 2012

Me aburrí, es definitivo. Yo quiero confiar en la gente, pero la gente me demuestra que no debo confiar en ellos. Uno de buena gente, por quedar bien, por ser buen amigo hace lo que puede y lo que no puede ¿y que saca? Lo dejan a uno como un cuero.

Estoy hablando de una cuestión sensible. Estoy hablando de plata.

Aparentemente la gente piensa que porque soy soltero y vivo solo tengo plata disponible todo el tiem3po. Y vienen con carita de perro arrepentido a pedirme plata prestada. Y yo como he aprendido que uno no debe decir "no tengo plata" y como me es difícil decir que no a los favores que me piden, termino cediendo.

He prestado plata a gente que me dice está en necesidad y otra no tanto. Pero de ahora en adelante les diré:

Si necesita plata prestada, usted tiene un problema que no se va a solucionar con que yo le facilite la plata.

Y me han pasado casos como el que me pasó con FLP, compañerita del colegio que acudió a mi en un momento de necesidad porque su mamá estaba enferma y necesitaba plata, y dizque tenía plata de un CDT que le entregaban no se cuando, y que cuando se la dieran me pagaba. Cómo no tenía plata y por quedar bien con ella (aunque nunca fui cercano a ella) saque un avance con la tarjeta de crédito ¿y adivinen que?Aún estoy esperando y no hace falta decir que no me ha vuelto a llamar.

O el caso de CVM, una pelada cuñada de mi primo a quién le estaba cayendo y me pidió prestado 100 000 porque su hermana necesitaba y que me daba la plata el jueves siguiente (eso fue un domingo) y cuando le empecé a cobrar empezó a ignorarme, a no contestar mis llamadas, se mudó de donde vivía y me borró de facebook. Al final le mandé un mensaje a su celular diciéndole que "¡no me pagara una verga!" que ella estaba más necesitada que yo.

Y eso es lo peor que uno les cobra y se indignan. Pero les quiero decir: a mi no me regalan la plata. Yo no cago plata y el árbol de en frente de mi casa no da dinero. Así que si les presto plata, espero que me paguen. Bueno, esperaba que me pagaran porque de ahora en adelante no le  presto plata ¡A NADIE!

Si son mis amigos espero me comprendan y sepan que su amistad la valoro más que la plata que yo le pueda prestar así que no quiero perder su amistad.

Si alguno de mis hermanos, o mi papá, o mi mamá me piden prestado, les regalaré el dinero si tengo. Pero darles plata prestada, no lo haré.

Y yo les recomiendo que hagan lo mismo. Y como dije arriba, les vuelvo a decir:

"Si piden prestado, es que tienen un problema que no se va a solucionar con la plata que yo o alguien más, le pueda prestar"

Actualización: Ya apareció uno de los implicados y elimino lo que escribí sobre él. Veremos que pasa.

You Might Also Like

3 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total