Challenge Accepted

miércoles, julio 27, 2011


Vuelvo por estos lares luego de más de dos meses de no escribir, viendo como no se está cumpliendo el propósito de inicios de año, pero también veo que es chévere volver y leer lo que escribí hace 2 meses. Ver lo que estaba pensando en ese momento y ver como hay cosas que las sigo pensando, que no han sido pasajeras. Puedo justificarme ante mi falta de presencia por acá pero ¿y de que sirve?

Eso me lleva al asunto del que se trata esta publicación: Un reto aceptado.

Me doy cuenta de que por mi personalidad se me da bien el aceptar los retos y cumplirlos. Creo que es una manera de motivarme a hacer las cosas. Por ejemplo, el año pasado acepte una "apuesta" de no cortarme el pelo en un plazo de 6 meses. Lo cumplí con creces, y aún estoy esperando que me paguen la apuesta (oíste Viyis), y hasta ayer que me cortaron el pelo (de los peluqueros hablaré otro día), mantuve el pelo con algo de afro.

En fin, el reto que me concierne ahora tiene que ver con la siguiente frase:

"Si algo te molesta, cambialo. Si no puedes, cambia la actitud.
Maya Angelou"
Es una frase muy sencilla y muy sabia y habla de como todo el día vivimos quejándonos de lo que nos pasa o de lo que no nos pasa, de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer, de lo que vemos y de lo que no podemos ver y así sucesivamente. Y con quejarnos no resolvemos nada. Si se nos mete una piedra en el zapato la única forma de resolver el problema es sacándola. Nada ganamos con maldecir o contarle a la gente. Si no sacamos la piedra, todo seguirá igual (recordando la conversación con @JulesEDF).

Así que basado en esto el reto es el siguiente: Se deben pasar 21 días sin expresar quejas. Puedes pensar todo lo que quieras pero no debes expresar quejas ni críticas. Cosas tan simples como un "Tengo hambre" deben quedar vetadas de tu lenguaje (si tienes hambre, lo que debes hacer es comerte algo y no quejarte). ¿Y qué pasa si te quejas en el transcurso del reto? fácil, utilizas una manilla como medio de control y te la cambias de mano. Si te quejas porque hay trancón, te la cambias de mano; si te quejas porque empezó a llover, te la cambias de mano; si críticas a alguien, te la cambias de mano.

Mi manilla la tengo desde el 8 de julio aproximadamente y hasta hoy solo llevo un día sin quejarme (recuerden que la cuenta se reinicia). Así que si preguntan si es difícil les respondo que sí, es difícil. Pero es una buena forma de eliminar esas quejas constantes que todos tenemos y que no llevan a nada.

¿Y por qué les hablo de esto? Por qué además de que me gustaría que se unieran al reto, quiero que me sirvan de fiscales y cuando me encuentren quejándome o criticando me pidan el favor de que me cambie la manilla de mano.

Para terminar los dejo con la siguiente frase de la que no econtré el autor:
"La gente inteligente, habla de ideas. La gente común, habla de cosas. La gente mediocre habla de la gente."

You Might Also Like

1 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total