La vida de desempleado

sábado, mayo 07, 2011

Hoy 7 de mayo ya van casí 15 días desde que deje de trabajar. Aún no estoy buscando porque quiero viajar a Santa Marta, quiero ver a mi gente y conocer a mi sobrinita a la que aún no conozco. Sin embargo, ayer recibí una llamada de una empresa donde me citaban a una entrevista laboral y como el que no quiere la cosa fui para ver de que se trataba.

Me doy cuenta de que las exigencias de las empresas son altas y que ya un simple profesional no es fácil que entre en el mercado laboral. Los otros competidores generalmente tienen ya una especialización o una certificación.

Tengo entendido que la especialización es un invento colombiano, ya que ningún otro país tiene esa modalidad. Y La inversión en una especialización (una ecónomica puede costar 3 millones el semestre) se ve reflejada en un aumento de sueldo de 100 mil o 200 mil pesos. Así que los 12 meses que le inviertes a la especialización se recuperan en 2 años y medio de trabajo en una misma empresa. La certificación cuesta 500 mil pesos el voucher y se puede recuperar en el mismo tiempo. Tengo presente que hay que seguir estudiando para no desactualizarse, pero también tengo presente que el estudiar una especialización o una maestría no te garantiza los conocimientos para que sobresalgas pero un cartón es un cartón.

Además dentro de los sueños que aún no he abandonado está el no trabajar toda mi vida y retirarme joven, pero aún no he encontrado la actividad que sea totalmente satisfactoria para mi que me lleve a cumplir esa meta.

Recuerdo la historia del Cazador de Dragones, que es de un joven que decide volverse Cazador de dragones y estudia durante 6 años para hacerlo y que al salir decide hacer una especialización en cazar dragones durante 1 año más. Al salir al campo dura 5 años y no logra cazar ningún dragón, por lo que va donde su maestro y este le recomienda hacer una maestría en cazar dragones así que durante dos años más estudia para salir otros 5 años y no lograr nada. Decepcionado, vuelve a consultar a su maestro quien le recomienda que haga un doctorado y que al salir intente cazar dragones durante otros 5 años y si no lo consigue que haga lo que hizo el: Enseñar el noble arte de cazar dragones.

Respecto a hacer la especialización lo estoy viendo como un mal necesario para mostrarme competitivo, pero también tengo otras aspiraciones que compiten con esa. Quiero ser músico, quiero aprender a tocar bajo y formar un grupo de Rock. Quiero ser psicólogo, me gusta hablar y escuchar a las personas, entender lo que piensan, lo que sienten, cómo se comportan.

Al final me va a tocar decidir, pero espero que el tiempo que pasaré en Santa Marta me ayude a pensar bien lo que debo hacer.

You Might Also Like

2 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total