Libre pero preso

miércoles, abril 27, 2011

Bueno, aquí estoy intentando cumplir con el propósito que me pusé a principios de año escribiendo una vez más.

Hoy creo que fue el último día en que fui a trabajar a IT, después de que me pidieran la renuncia. Sobre esto digo que tengo que analizar muchas cosas y pensar sobre lo que me depara el futuro. He cometido errores, errores que he venido cometiendo desde hace algún tiempo y que debo aprender a convertirlos en lecciones. Pero de algo si estoy seguro. Estoy cansado de trabajos que exigen demasiado, en los que no se puede diferenciar tu tiempo del de la empresa y en los que tienes que hacer un esfuerzo físico y mental mayor a lo que puedes resistir. Es paradójico que renuncié al trabajo anterior porque no tenía suficientes retos y me tocó renunciar de este porque no pude con los retos que me pusieron. Reconozco que tengo responsabilidad en este suceso, pero también veo que en este trabajo fue la primera parte donde hechos comunes en la ingeniería de sistemas no son tolerados.

No conozco al primer ingeniero que hay desarrollado un programa o aplicación y que al probar no le salgan errores (a menos que estemos hablando del Hola Mundo pero eso no cuenta) y cuando el tiempo para probar va incluído dentro del tiempo de desarrollo y además le corresponde a uno hacer los casos de pruebas, el documento de evidencias, los manuales y realizar la instalación hay mucho peligro de que no cumplas. Aparentemente todos los demás ingenieros que trabajan ahí cumplen con los cronogramas pero no se que sacrificios tengan que hacer (bueno, se que muchos de ellos trabajan desde la casa) pero no creo que yo este dispuesto a hacer esos sacrificios.

En fin, ya salí de la empresa y sentí un alivio porque ya mi jefe no me iba a jorobar la existencia pero y con todas esas logró hacerlo hasta el último momento.

Con todas y esas me quedan las amistades que se hicieron y que espero perduren.

Me siento libre de haber salido de allí. Voy para Santa Marta, voy a pensar las cosas, a reflexionar un rato, a encontrarme con viejos amigos, pero sobre todo voy a descansar, a tomarme esas vacaciones que desde hace rato necesito y que no había podido tomar. Pero me sentiré preso porque sé en la situación en que estoy y que no puedo derrochar la plata.


You Might Also Like

1 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total