Diferencias de aprendizaje

lunes, octubre 11, 2010

Bueno, hoy fue el primer día en mi nuevo trabajo y conocí con quienes voy a trabajar. Seremos 4 desarrolladores con uno de ellos como coordinador. Cómo es normal al entrar a trabajar me pusieron a leer documentos y documentos con la información, pero además de esto me pusieron a leer tutoriales. Que digo tutoriales! era simplemente documentación.

Parafraseando a Robert kiyosaki y una de sus patentes (?), el cono del aprendizaje, resulta que la peor forma de aprender algo es leyendo sobre eso. La mejor forma de aprender es haciéndolo.

Sin embargo mi jefe inmediato me dejo claro que para el la mejor forma es leer y la peor es "cacharrear". He aquí la diferencia de conceptos. Pero comprendo su punto de vista desde cierto modo.

Estuve leyendo un libro llamado "El árbol de tu personalidad" donde tratan las personalidades desde el punto de vista griego que dice que los humores (o fluidos) del cuerpo determinan la personalidad de la persona. Siguiendo esta teoría yo sería un Flemático-Sanguíneo (aunque a veces me salen cosas de melancólico) y mi jefe vendría siendo un Melancólico-Colérico. Para los no entendidos esto significa que mi jefe es de personalidad totalmente opuesta a la mía. Por mi caracter flemático me dejare llevar porque ante todo a los flemáticos nos fascina evitar los problemas, y si eso significa seguir las ordenes de alguien, lo hacemos con gusto.

Ahora bien, eso me trajo consecuencias el día de hoy, y es el hecho de que me la he pasado con sueño todo el día. He leído, pero vaya uno a saber que se me ha quedado. Espero que no sea el 10% que dice Kiyosaki.

Creo que eso es todo por hoy.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total