No voy a olvidar mi tierra!

miércoles, noviembre 14, 2007

Bueno, ya van más de seis meses de estar en Bogotá, experimentando un nuevo ambiente, conociendo nuevas cosas y con historias para contar. Quizas debí haber empezado antes pero nunca es tarde para hacerlo.

Empiezo contando algo que me paso. Como todo "buen costeño" estaba escuchando vallenatos para amenizar mi trabajo, cuando de pronto una vieja que ni se quien es porque estaba hablando por el altavoz del teléfono dijo algo parecido a lo siguiente:
"Cuando uno va a otras partes, uno trata de cambiar y de adquirir lo mejor de una ciudad y abandona las corroncheras...".

A esa vieja no la mande a comer *****, porque no sabía quien era y porque no estaba en posición de hacer cosas como esa.

Pero yo me pregunto si ella algún día llega a ir a una ciudad yo que se, en Europa, se va a olvidar de su bogotá del alma??

La gente de Bogotá se cree tan culta y tan sofisticada que no se dan cuenta que el vallenato es cultura, representación de una idiosincracia y la única música autoctona colombiana que tiene circulación radial y comercial. Porque la salsa no es colombiana, ni el merengue, ni el rock y mucho menos el reggaeton (Gracias a Dios).
A la final solo me termine riendo pero no de lo que dijo sino de su ignorancia. Bien lo dice la frase, la ignorancia es atrevida.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog

Vistas de página en total